Imágenes, Mensajes y Frases en el Día de la Mujer

La mujer es una guerrera histórica, porque desde que tenemos uso de razón nunca ha estado en pie de igualdad con el hombre. Subsumidas en un universal masculino dentro de la gramática, envidiosas del pene en cierto psicoanálisis, actores secundarios en la historia, cuerpo lleno de sexualidad en la antigua psiquiatría o fomento del pecado, por lo menos, en los grandes monoteísmos ¿Cómo no pensar en una dominación terrible ante semejante realidad? Posiblemente estamos hablando de una de las desigualdades más arraigadas de la historia; aunque, sin embargo, siguen luchando. Un recuerdo de su lucha es es cada 8 de marzo y aquí haremos una breve alusión al Día Internacional de la Mujer.

El festejo no recuerda nada agradable ni mucho menos. 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer debido a que en 1911, pero un 24 de marzo, 146 mujeres murieron incineradas por estar encerradas en una fábrica de camisas. Era una época de reclamos ante las enormes explotaciones que sufrían los obreros y los dueños de la empresa habían decidido dejar encerradas a sus empleadas, muchas de ellas jóvenes que rondaban los 20 años. La desesperación hizo, asimismo, que algunas directamente se suicidaran.  Nada que festejar y sí recordar.

Triangle Shirtwaist era el nombre de la compañía. A partir de 1911 algunos países, como Dinamarca o Alemania, fomentadas por el progresismo de cierto socialismo, comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Recién en 1975 la ONU lo declararía así, como una jornada especial y también llena de reflexión en el globo entero ¿Entre medio y más allá? Un mundo de luchas en donde se busca que ellas estén un poco más en igualdad frente al hombre. A continuación te dejamos una buena cantidad de mensajes, frases e imágenes sobre el Día Internacional de la Mujer.

 

Ser mujer es algo digno de admiración, ya que surgieron en un mundo que no está hecho para ellas o, en todo caso, siempre con un papel secundario. Molestan, incomodan, se vuelven revulsivas precisamente porque no son subsumibles al hombre. Una verdad tan antigua, pero también tan desdeñada.

Ser cada día más mujer, buscar la igualdad desde la singularidad. Esa debe ser la lucha de cualquier feminismo sano y serio. Nada de ser una suerte de hombre sin bigotes, lo cual sería una mera identificación. No, lo que importa siempre será tomar la particularidad de la mujer.

Los 8 de marzo siempre serán un aviso para que el mundo sea un poco más igualitario ¿Estamos hablando de la asimetría por antonomasia, de la madre de todas estas injusticias? No lo sabemos, en rigor de verdad, pero sí una muy importante.

La mujer debe convencerse de su valía. Verse al espejo y encontrarse valiente, capacitada, luchadora, fuerte sobre todas las cosas para que el mundo no se la lleve por encima. Estos mensajes y frases por el Día Internacional de la Mujer servirán, esperamos, para la reflexión.

La libertad es una cualidad sumamente importante, aunque también da gravidez al hombre. Ser libre equivale a pensarse como responsable de cada uno de los actos, ya que a cada paso nos damos nuestro ser. Nada de determinismo biológicos, de sexo, raza, etnia, nación o lo que sea; eres tú, mujer, contra el mundo y en este debes triunfar.

En estas frases y mensajes para la mujer encontrarás no solo carteles de felicitaciones y alegría, sino profundos poemas o relatos que darán cuenta de la naturaleza de la mujer en su medida. Visiones, formas, maneras que pueden coincidir con el lector o no.

 

La mujer es pasión, amor y emoción; pero cuidado: no la pensemos únicamente así. El hombre no es el sector privativo de la razón; ergo, la mujer también es sumamente fría, racional y reflexiva si lo quiere.

Para ellas es este día. A veces las conmemoraciones tapan hechos luctuosos como la muerte y la injusticia; pero también llenan de algarabía y esperanza esperando que el mañana sea algo mejor. La ONU hizo publicidad en semejante jornada, recordando que la igualdad de género es un bregar constante, una batalla que realmente no está terminada ni mucho menos.

El sueño de la mujer, dicho con ironía, sarcásticamente, seriamente o con humor, no tiene por qué tener que ver con el hombre. La mujer es un ser independiente y autónomo, de ahí que nunca se la deba pensar relativamente al sexo opuesto.

¿Y cómo se puede luchar contra una dominación primigenia y extendida a todo el mundo? ¿No encontramos en la principal religión (por lo menos en lo populoso) que ellas salieron de la costilla de un hombre? Dios no puede creer en esas patrañas; esas patrañas solo son creación de los hombres.

Foco de la familia, sostén del hombre, madre o no, trabajadora, luchadora, en este día te deseamos lo mejor. Estas imágenes y mensajes para la mujer están dedicados a ti. Son una excelente forma de pensar y debatir.

Cada mujer es única, distinta y especial. No existen seres serializados; cada ser es un milagro, un mundo en sí mismo.

Un día especial podrá ser una jornada comercial, pero no quita que es una excelente oportunidad asimismo para homenajear a esas guerreras que tanto admiramos y que nos rodean en el diario existir.

Desde el 2011 que la consigna de la ONU es clara: igualdad de género y emponderamiento de la mujer. Nada de ser sometidas, subyugadas o supeditadas al hombre. Y cuando anunciamos o proferimos igualdad no estamos declamando que se parezcan al hombre, sino que se las destaque desde su singularidad. 

Podemos querer a una persona, sentir que en nuestro fuero íntimo es el ser más sustantivo y medular; pero hay que demostrarlo. En este 8 de marzo puedes aprovechar el Día Internacional de la Mujer para decir lo mucho que quieres y admiras a esa madre, abuela, hermana, amiga o simplemente conocida. Estas imágenes y frases para la mujer pueden ayudarte mucho.

Luchar contra la dominación, comprender que el mundo para las mujeres y sus oportunidades es un poco más hostil; pero sobre todas las cosas entender que el foco de las injusticias son solo arbitrariedades impuestas con el tiempo.

En cualquier rincón del mundo hay una mujer que ilumina los días con su dulzura, belleza, inteligencia, fuerza, racionalidad y cualquier otro atributo que se quiera pensar, ya que ellas pueden poseer cualquiera en demasía. Estas imágenes y frases para el Día Internacional de la Mujer les rinden homenaje.

Recordar lo luctuoso sucedido para que no ocurra nunca más; buscar, de cara al futuro, un mejor mundo, en donde la realización de cada sujeto esté determinada por sus energías y fuerzas y no por el sexo, el dinero o poder. La meritocracia aún es una quimera, pero en un mundo de igualdad sería la realidad perfecta. 

Te dejamos una buena cantidad de imágenes, frases y mensajes por el Día Internacional de la Mujer para que los compartas, descargue y, sobre todas las cosas, los disfrutes, querido lector. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *