Día de Muertos en méxico – imágenes de calaveras, ofrendas, catrinas, disfraces

ca-1

La muerte genera pavor, miedo y tristeza. Es que perder a un ser querido no puede más que ser un acaecimiento luctuosos, una vinculación con la nada, por más que seamos piadosos, ya que nunca más vislumbraremos esa sonrisa en esta vida. Pero además es una anticipación de un suceso que no nos gusta: nuestra propia muerte. Sin embargo, hay diferentes modos de relacionarse con ella, algunos con sesgos, ribetes más positivos, afirmativos y hasta alegres, debido a que el accionar de la Parca es parte de nuestra existencia. Para plasmar ello te presentamos imágenes de calaveras, ofrendas, catrinas y disfraces del Día de los Muertos. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

Imágenes de catrinas y disfraces

Siempre ha llamado a los que ven de afuera esta festividad la figura de la Catrina, sí con artículo anteponiéndose porque así le dicen. Pero volvamos: ha llamado la atención por su belleza tétrica, por la moda sombría y por historias que a veces la dejan como suerte de mujer de vida y muerte lóbrega, o hasta como pareja de la Parca. Pero no es nada de ello: Catrina es popular porque sirvió en su momento, hace casi un siglo atrás, como crítica a todos los estratos subalternos que se desvivían, literalmente, para parecerse a los europeos en sus modas, valores y costumbres. Es decir, esas calaveras eran la representación peyorativa del ser anti-nacional, el que está con su mirada a lo foráneo, el que funciona con un mesianismo al revés: todo lo propio por serlo es malo, todo lo ajeno por extraño y exterior es bueno. Lógica nefasta en todos los países latinoamericanos.

De ese modo surge ese personaje, que hoy más que nada es pura moda y que suelen utilizar a muchas modelos, como las de las imágenes que te presentaremos, para representarla. Las festividades tienen sus intensidades, situaciones, lugares y también sus personajes célebres.

ka-17 ka-18 ka-19 ka-20 ka-21 ka-22 ka-23 ka-24 ka-25 ka-26 ka-27 ka-28 ka-29 ka-30 ka-31 ka-32 ka-33 ka-34 ka-35

Imágenes de calaveras

Las calaveras también son muy famosas en el Día de los Muertos. Primero, porque icónicamente hablando suele ser una suerte de representación de lo exánime. La calavera es lo que queda cuando la sangre y otros tejidos desaparecen, es nuestro interior, eso que sabemos que llevamos, pero que nunca veremos, salvo que sucedan circunstancias muy extremas. Entonces todo esto trabaja a nivel simbólico. Sin embargo, también la estética y el comercio ramplón ingresar al mundo de una festividad sagrada e histórica, entonces se vislumbran calaveras con colores estrambóticos y dibujos de todo tipo.

Aquí te dejamos algunas para que disfrutes. Esperamos que sean de tu agrado estas hermosas calaveras y sirvan para prepararte en las vísperas del Día de los muertos.

cala-25

cala-27 cala-28 cala-29 cala-30 cala-31 cala-32 cala-33 cala-34 cala-35 cala-36 cala-37 cala-38 cala-39 cala-40 cala-41 cala-42 cala-43 cala-44 cala-21 cala-23 cala-24

Imágenes de ofrendas

El día de la Muerte es una celebración histórica, fruto de un sincretismo exuberante, ya que se podía vislumbrar ritos similares en las culturas pre-colombinas, pero en la actualidad totalmente mixturados con la piedad católica. Y si eso le añadimos cierto sentido rebelde y de crítica inicial, nos damos cuenta que esa efeméride del 1 y 2 de noviembre en México tiene una carga, una densidad sin igual.

Asimismo, también se realizan ofrendas, en los hogares para recordar y atraer a los muertos o incluso, con un componente más llamativo, cerca de las mismas tumbas de esos seres queridos que se fueron. Determinada cantidad de cirios, alimentos exclusivos, flores, fotos y aromas crean un paisaje totalmente colorido e impactante en esa suerte de túmulos improvisados.

Aquí te dejamos una buena cantidad de material, bien variado, información y 50 imágenes en las vísperas del Día de los Muertos. Una excelente oportunidad si no eres parte de este mundo para aprender o si eres un acólito a estas creencias prepararte de un modo idóneo.

cala-45 cala-46 cala-47 cala-48 cala-49 cala-50 cala-51 cala-52 cala-53 cala-54 cala-55

Rate this post