48 Imágenes y frases para un Feliz Dia del Niño 2018

Irremediablemente debemos crecer, aunque nos cueste y por momentos duela. Vivimos toda nuestra infancia con ánimos de ser adultos, pero cuando llegamos a esta época de la vida la fustigamos sin cesar. Hay, en la mayoría de los casos, un recuerdo grato, nostálgico de ese pasado de pura felicidad. Algo que aún podemos ver en nuestros o cualquier afecto con pocas primaveras. Aquí te dejamos imágenes de Feliz Día del Niño 2018 con frases para compartir en las redes sociales o dedicar por whatsapp.

En la magia que vemos en ellos, hay añoranzas nuestras, las de los adultos. Nunca hay que dejar un poco de ser niños, nunca hay que perder esas primeras felicidades.

niño 11 niño 16 niño 17

Acá te dejamos una buena cantidad de imágenes con frases y reflexiones en algunos casos para el día del Niño. La puedes compartir y dedicar a esos pequeños seres que alegran tu vida.

niño 18 niño 19 niño 20 niño 21 niño 22

En un mundo grave, lleno de responsabilidades y obligaciones, ser un poco niño puede ser una importante respuesta.

niño 26 niño 29 niño 30

Porque el niño es ingenioso, creativo, tiene esa capacidad de ver lo que no es en lo que es. Hay mucha sabiduría que exuda por sus poros, tal vez producto de su escaso tiempo en este mundo, quizás no esté tan manchado por lo gris y cotidiano que subyace en todo adulto.

Y los adultos tienen que aprender muchos de ellos: creatividad, despreocupación, desdén ante lo complicado, sencillez frente a lo difícil y lo que no es tanto. Digamos que ser niño es ser una existencia tranquila, parsimoniosa, que sabe lo que importa y lo que no. Naturalmente que hay una adaptación y un paso que no se puede cumplir: acá no se dice que el adulto sea un pueril e inmaduro individuo, sólo que aprenda a sonreír más y ser un poco menos gris. Hay tantos problemas que se pueden hacer a un lado frente a la hermosa vida rebosante que poseemos.

Este material está dedicado a todos los niños en la actualidad y a los que fueron, pero no dejan de matar esa puerilidad interior, en el buen sentido, claro está. Hay ciertos rasgos infantiles que aderezados con la madurez vienen muy bien, sobre todo si los conservamos. Es un error pensar que el adulto debe ser gris, calculador, aburrido, simplemente maniatado por la especulación, seguramente monetaria. La diversión tiene que ser parte de él, así como la hacía muy propia en la niñez. Una y otra vez.

El día del niño, con distintas fechas en el mundo, no es solo una jornada de celebración dedicada a las pequeñas criaturas, sino también un espacio de crítica, de pensamiento, porque estamos hablando de los seres que forjarán el mundo del mañana, los futuros ciudadanos. La educación, en sentido lato, es vital y tiene que llevarse a cabo con toda la atención, pundonor y amor posibles. Un niño nunca debe sentirse supernumerario, que está de más. No, mil veces no. La atención recibida tiene que ser importante, todo dimanado de una didáctica flexible y segura.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes, 48 en total, listas para ser descargadas, compartidas, dedicadas o vislumbradas en soledad. Las mismas están abocadas a los niños, haciendo hincapié en la efeméride, en frases hermosas o simples fotografías que hablan por sí solas.

Porque el niño vive en el presente. No se preocupa por un pasado que es pequeño e irremediable, aunque tampoco en un futuro que ve lejano y sinsentido. Una sabiduría de la actualidad, de la absoluta concreción o reducción al aquí y ahora. No paran de enseñarnos, sin lugar a dudas estos bajitos. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

48 Imágenes y frases para un Feliz Dia del Niño 2018
1.8 (36%) 5 vote[s]

One Response

  1. patricia