46 Imágenes con frases de superación y motivación para niños y adolescentes

Suele haber un lugar común en relación a la educación: hay una etapa específica para aprender. Esa visión vería a los niños como una suerte de arcilla dócil, totalmente permeables, una tabla rasa porque justamente vinieron hace tan poco al mundo que todo lo que tienen es potencialidad. Aquí no vamos a debatir si esa teoría pedagógica cuenta con asidero científico o no, sino que vamos a tomar por hecho que de todas formas esa etapa mencionada de la vida es muy importante. Por eso te presentamos 46 imágenes con frases de superación y motivación para niños y adolescentes. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases de motivación

¿Qué te motiva? Porque todos necesitamos una motivación. La sentimos: algo fluye por nuestras venas, una energía especial, unas ganas que desbordan por todas partes y que nos hace cavilar que todo es posible, por lo menos lo que queremos. A un niño lo pueden motivar muchas cosas, aunque sería importante en su educación que también ese estímulo esté referido a los grandes valores. Y cuando hablamos de ellos nos referimos al amor, el respeto, la solidaridad, la empatía, cierto nivel de abnegación, el buen desprendimiento, la misericordia y cuestiones similares.

Porque hay algo vital que debe aprender un joven, esos párvulos que llevan tan pocas primaveras en este mundo: que los valores se demuestran. Y esta es una frase muy poco idealistas. Los valores no existen en algún cielo eterno o en la cabeza de algún moralista, sino en la realidad, en la misma práxis de lo concreto. Por eso el bueno no es el que se siente así, según su fuero íntimo, sino el que actúa en concordancia a lo que el grueso de la sociedad entiende como ese adjetivo. No nos vamos a complicar en definiciones, claro está.

46 Imágenes con frases de superación y motivación para niños y adolescentes

Por eso, el aprendizaje es sempiterno, pero eso no claudica la idea de que el niño merece grandes atenciones. No criarlos a la vera de la buena voluntad de extraños, sino interpelarlo con lo que consideramos lo mejor. Si es realmente una verdad que vemos: un jovencito internaliza perfectamente los buenos valores que se comunican con respeto. La cuestión importante, para no caer en contradicciones que el mismo niño percibe, es que lo que se predica condiga con lo que se acciona.

Estas imágenes sirven para llevar de enseñanzas a los chicos y de paso los ayuda a reflexionar.

Frases de motivación hermosas para descargar

Un ciudadano ameba es uno que acepta todo, pasivo, existencia tan dependiente que vemos más denuedos de libertad en el animal que supuestamente lo representa. Los niños deben aprender a ser activos, sapienciales, rebeldes. Y la rebeldía puede entenderse de modo positivo: no aceptar sin pensar. Hay que entender que cavilar es el signo de libertad de cualquiera, que nos lleva a otros mundos con la posibilidad siempre de construir algo mejor en lo inmediato.

Reflexionar, elucubrar, cualquier sinónimo que se aparezca, todos esos son positivos para los jóvenes.

Más imágenes con frases de motivación para niños

Los niños necesitan aprender bien. Y eso conlleva una enorme responsabilidad para los adultos que los rodeas. En tiempo donde los medios masivos, en sus múltiples soportes, erosionan el hogar con sus mensajes, es bueno que las figuras paternales cumplan un rol activo, que se conviertan en la verdadera agencia psíquico-social del niño.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes al respecto, 46 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o divisar en soledad. Cada quien sabrá darle el mejor uso ¡Que las disfrutes!

Rate this post