Imágenes con frases sobre la Familia para reflexionar y compartir

fami-7

¿Qué es la familia para nosotros, occidentales? Un refugio, seguramente. Una especie de microsociedad que nos cobijo desde pequeños, que nos enseñó y antepuso una pared, un murallón si era necesario, entre esa realidad amena y cálida y un mundo supuestamente frío, duro, que no sigue nuestros deseos en forma cándida. De a poco, lo iremos conociendo, mientras crecemos. Es una buena consigna pensar sobre lo que nos determina, lo que es un tópico recurrente en nuestra vida, por eso, aquí te presentamos imágenes con frases sobre la familia para reflexionar y compartir. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases sobre la familia

La familia es un refugio, es nuestra guarida ante la intemperie. Cuando la realidad duele, hiere, lastima con sus tempestades y rayos siempre esta presente para cuidarnos, para escucharnos, para dar, en definitiva, un buen consejo. Naturalmente con el paso del tiempo la soltamos para formar una nueva, que muchas veces termina adosándose a la anterior y agrandando su amor y participantes.

Estamos hablando de una verdadera institución, con ciertos rasgos que hay variado a lo largo del tiempo, y que permite la primera socialización. Sí, a nosotros no nos llega el afuera directo, con sus turbulencias, sino que siempre contamos con una familia como amparo que nos enseña, que tergiversa o rectifica todo lo que proviene del exterior. Las primeras cosas que aprendemos es gracias a ella, en esa época en la que suele decirse que la realidad es más real, es decir, que somos materia maleable, arcilla dócil para lo que nos inculcan. Luego daremos nuestros primeros pasos y chocaremos con socializaciones posteriores, que pueden basarse en los fundamentos familiares o desmenuzarlo totalmente. Ahí es cuando sentimos que ese mundo tan grande que nos parecía, en nuestra tierna infancia, no lo era, sino ínfimo, pequeño, relativo, uno más de tantos. De ahí derivan esas crisis donde los hijos refunfuñan y se enojan con los padres, sobre todo si la distancia generacional y educacional hacen un trabajo profundo.

Lo que sin lugar a dudas está bueno es pensar esta realidad, de la cual nunca salimos. Lo repetimos: partimos de una familia, para intentar formar otra. Incluso las amistades, con sus particularidades, terminan emulando mucho de esa casa primaria, primigenia. Será que algo queda, un rescoldo de cobijo, tranquilidad y, por qué no, felicidad. Esa tendencia a repetir una y otra vez instancias vitales en nuestro existir.

fami-8 fami-9 fami-10 fami-11 fami-12 fami-13 fami-14 fami-15 fami-16 fami-17 fami-18 fami-19 fami-20 fami-21 fami-22 fami-23 fami-24 fami-25 fami-26 fami-27 fami-28 fami-29 fami-30 fami-31 fami-32 fami-33 fami-34 fami-35 fami-36 fami-37

Imágenes con frases sobre la Familia para reflexionar y compartir

Siempre está bueno reflexionar y pensar sobre lo que es importante en nuestra vida. Es decir, tenemos que hacer vale nuestra humanidad, ese orgullo que en el pasado nos hacía pensar que eramos muy semejantes a los dioses. Hay que tener entusiasmo, es decir, tener una deidad adentro para cavilar sobre estas cosas, porque son sustantivas, porque nos han determinado y lo siguen haciendo. La familia es algo muy caro en nuestro existir, nos ha diagramado hasta tal punto que a veces no sabemos con ciencia cierta cuánto, no es algo cuantificable, aunque en las maneras, el respeto, los valores podemos tener un leve chispazo de eso. Ya que los padres, o quienes fungen por ellos, son seres insoslayables para la tierna infancia.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente divisar en soledad. Tal vez los actos de pensamientos, profundos, merezcan que las lecturas sean solipsistas, aunque tampoco se puede negar una buena compañía, para debatir sobre estas cuestiones tan sustanciales. Porque de algo tenemos que estar bien seguros: mientras pensemos seremos libres; es el mayor acto de rebeldía que se pueda cometer.

fami-38 fami-39 fami-40 fami-41 fami-42 fami-43 fami-44 fami-45 fami-46 fami-1 fami-2 fami-3 fami-4 fami-5 fami-6 fami-47 fami-48 fami-49 fami-50