Imágenes del día de la Virgen frases y oraciones para el 8 de diciembre

vir-3

Los fieles tiene todo su calendario piadoso, recordando sus fechas más importantes. Un feriado no es sólo tiempo para solazarse entonces, sino también para desarrollar la religiosidad, acercarnos a la gracia de nuestro Señor Cristo, estar agradecidos de nuestra realidad y seguir adelante. Los 8 de diciembre son consideramos una jornada especial: es el día de la inmaculada concepción de la Virgen María, madre de Jesús.  Estamos claramente en las vísperas y no lo queremos soslayar, por eso, te presentamos imágenes del día de la Virgen: frases y oraciones para el 8 de diciembre. Como siempre, te traemos el mejor material. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes del 8 de diciembre: día de la inmaculada concepción

¿Qué es una inmaculada concepción? Las palabras no tienen muchas complejidades: alguien, un ser, que llegó a la vida sin actos de fornicación. María, según la iglesia, fue concebida de forma absolutamente pura; eso sería una revelación de Dios. Asimismo, su carácter piadoso y fiel estaría por encima de todos y, de esa forma, sería tomada como una especie de madre para toda la humanidad y no sólo para Jesús de Nazareth.

Esa sería la génesis de semejante festividad, cuestión que siempre conviene conocer, más si la persona es firmemente creyente.

vir-4 vir-5 vir-6 vir-7 vir-8 vir-9 vir-10 vir-11 vir-12 vir-13

Imágenes del día de la Virgen frases y oraciones para el 8 de diciembre

La fecha de semejante día se remonta a 1854, un ocho de diciembre, cuando el papa de entonces, Pío Nono o Pio IX, no sólo creó la jornada, sino que dio una explicación a la génesis de la Virgen, en medio de un gran auditorio lleno de fieles. En ese mismo momento fue que aclaró la inmaculada concepción de la Virgen María, además de su enorme funcionalidad dentro del credo.

Digamos que más allá de ser iniciativa del primer prelado de la iglesia, era un clima de época, o mejor dicho, una petición eclesiástica que se remontaba hace tiempo. María, como madre de Jesús, tenía que tener su día, ser celebrada, adorada y conocida en su purísima naturaleza. Esos son los móviles, en definitiva, de semejante fecha.

vir-14 vir-15 vir-16 vir-17 vir-18 vir-19 vir-20 vir-21 vir-22 vir-23 vir-24 vir-25 vir-26 vir-27 vir-28

Imágenes con frases de la Virgen María para compartir

Con el tiempo los credos o liturgias se modifican, aunque a veces se piense que no. Las navidades son fiestas sincréticas, aunque el cristianismo las haya aceptado a sus ideas e historias. Por eso, los 8 de diciembre no sólo representan el día de María, sino también ese en en el que se edifica o confecciona el árbol de navidad. Los árboles no son de la misma religión, sino que muchos hablan de una procedencia vikinga o celta, incluso.

Todo terminó, como se vislumbra, recayendo dentro del Cristianismo, tomando algunas cosas y modificándolas. El día de la Virgen se refiere a su inmaculada concepción. Fue una forma, en su tiempo, de darle el lugar que le correspondida a semejante figura. Porque ningún ser de su calibre e importancia podría haber sido concebido por el pecado de la carne. Pecado de la carne que tanto entristecía a San Agustín, ya que el mismo sabía que irremediablemente era producto de eso, de la fornicación, aunque le doliera muchísimo.

vir-29 vir-30 vir-31 vir-32 vir-33 vir-34 vir-35 vir-36 vir-37 vir-38 vir-39 vir-40

Más imágenes para compartir y dedicar del Día de la Virgen María

Aquí, entonces, te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Cada uno sabrá darle el uso que desee. Para los piadosos no es un día más, ya que sirve siempre para recobrar una religiosidad que con el fárrago de tareas y obligaciones no se pierde, pero sí puede pasar a un segundo plano momentáneo. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

vir-41 vir-42 vir-43 vir-44 vir-45 vir-46 vir-47 vir-48 vir-49 vir-50 vir-1 vir-2