Saltar al contenido
Imágenes y Frases Bonitas

Mapa de Venezuela para Colorear: Imágenes y Dibujos del Mapa venezolano para imprimir

Venezuela es un país soberano de América del Sur, con datos llamativos para todos nuestros lectores. A continuación, de todos modos, presentamos una selección de mapas para colorear de Venezuela: ideales para descargar. 

Mapa de Venezuela político para colorear

Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país soberano situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por un área continental y por un gran número de islas e islotes en el mar Caribe. Su capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. 

El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana.

Mapa de Venezuela para colorear con nombres

La superficie territorial de Venezuela es de 916.445 kilómetros cuadrados, ocupando el puesto 33 en el sentido en el mundo entero. Sin embargo, su población no es tan elevada en relación a otros países sudamericanos como Colombia, Argentina y por supuesto Brasil: 28.866.000 habitantes.

La densidad poblacional tampoco es excesivamente elevada: algo más de 35 habitantes por kilómetro cuadrado.

Mapa de Venezuela con divisiones

A diferencia de Colombia, la Constitución de Venezuela nos recalca que su gobierno adquiere la forma de un Estado federal descentralizado. Es decir, Venezuela está conformada por estados, con cierto nivel de independencia: un total de 23 estados, un Distrito Capital y Dependencias Federales.

Mapa de Venezuela para colorear sin nombres

Las autoridades nacionales del Estado residen en Caracas, el Distrito Capital, ya que según la Constitución Nacional es el asiento de los órganos del poder público. Ese poder público se divide en un ejecutivo cuya máxima figura es el presidente; un poder legislativo en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, órgano unicameral; y el poder judicial con diferentes tribunales y el Tribunal Supremo de Justicia.

Mapa de Venezuela en blanco para dividir y colorear

La presencia humana se halla en la actual  Venezuela desde hace 30.000 años. Quizás un período a resaltar de la historia antigua de Venezuela sea como el Neoíndio: aquí se produjo un desarrollo importante de la agricultura, arquitectura y cerámica; se construyeron terraplenes, elevaciones, presas, terrazas, etc.

Algunas de las tribus más importantes fueron los timoto-cuicas, los caribes, los arawakos, entre otros.

Mapa de Venezuela para pintar e imprimir

Venezuela tiene una forma aproximada de un triángulo y para muchos observadores hay cuatro regiones claramente definidas: las tierras bajas de Maracaibo en el noroeste, las montañas del norte que se extienden en un amplio arco de este a oeste desde la frontera con Colombia a lo largo de la costa norte del Caribe, las amplias llanuras en el centro del país y las altas tierras de Guayana en el sureste.

Por otro lado, está conformado por tres grandes vertientes hidrográficas: la del mar Caribe, la del océano Atlántico y la del lago Valencia, que forma una cuenca endorreica. En cuanto al clima, se halla en una zona intertropical: posee un clima cálido y lluvioso, divido en estaciones secas y lluviosas.

Mapa de Venezuela para colorear y descargar

Venezuela presenta diversidad de especies en su hábitat natural. Sus centros de endemismo son la cordillera de los Andes y la Costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana dentro de la cuenca del río Orinoco. Pero podemos dar números para hablar de la diversidad venezolana: en la flora 30.000 especies de angiospermas; en la fauna 390 especies de mamíferos, 400 de anfibios, 1.300 peces dulceacuícolas y 254 especies de reptiles.