Última actualización 18 diciembre, 2018
Si hablamos de modernismo literario de la lengua española, no podemos dejar de nombrar a uno de los máximos representantes como fue Félix Rubén García Sarmiento, más conocido como Rubén Darío, quien fue un poeta, diplomático y periodista nicaragüense quien nació un 18 de enero del año 1867 en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, y falleció en León un 6 de febrero del año 1916.
Si queres encontrar las mejores frases de Ruben Dario con los mas bonitos poemas cortos de amor, no podes perderte todas estas imágenes que te dejamos a continuación para que elijas la que mas te guste y la compartas con todos tus seres queridos.
Imágenes con frases para compartir del príncipe de las letras castellanas
Rubén Darío, fue uno de los poetas mas influyentes del Siglo XX del ámbito hispanico, al que se lo llamo el principe de las letras castellanas.
La vida es pura prosa si no tenemos una mujer al lado nuestro
Si no creías en el amor, ya vas a creer, como Rubén Darío, en este hermoso poema, porque cuando hieren las espinas se cree. Si sos un ciego, y ahora ves, sobre todo a aquella mujer que te nubló la mirada.
¿Qué es el libro para Rubén Darío? El libro es la antorcha del pensamiento, es el manantial del amor, también es fuerza, es alimento y es valor.
Divino tesoro que es la juventud, cuando te vas, te vas para no volver…Asimismo, cuando deseo llorar, no logro llorar, y por otras veces, lloro sin darme cuenta y sin querer.
Debemos tomar estos consejos de Rubén Darío, un buen libro es un gran amigo del hombre, y es mucho mejor hoy que el siempre.
La muerte y la vida son inseparablemente hermanas, como así la muerte llegar a ser la victoria de la humanidad.
Cuando te vayas juventud, vete para no volver!
Esas bocas que predicen las desgracias eternas, aborrescamoslas por siempre.
Porque el arte de amar, la crea la ciencia de vivir, es un axioma que debemos meditar en cada momento, a toda hora.
Algo que no debes apagar nunca de tu ser es el entusiasmo, una virtud tan necesario para poder trabajar y aspirar siempre a lo mas alto.
La patria puede ser pequeña, pero siempre uno la sueña grande.
Una de las virtudes mas fuertes de los hombres es ser fuertes y también tranquilos, ya que con el fuego de nuestro interior todo se puede abrasar.