Saltar al contenido

Imágenes con Frases Cortas de: Amor, Reflexión, Motivación, Amistad

Muchísimas veces hemos escuchado a filósofos, pensadores y gurúes de la actualidad hablar sobre la situación del hombre contemporáneo: que el amor se automatiza, que las relaciones de amistad se pierden, que la motivación no existe, que el ser humano se convirtió en una máquina, que los deseos y necesidades son impuestos, que lo genuino se ha dejado atrás por siempre y tantas más cuestiones. Más allá de la veracidad de semejante diagnóstico o la simple inadecuación a los flamantes tiempos de algunos, hay un imperativo categórico que siem deberá existir: la reflexión. Aquí, aunando todos esos tópicos, te presentamos imágenes con frases cortas de amor, reflexión, motivación y amistad.

Imágenes con Frases cortas de amor

Mientras el ser humano surque esta tierra, seguirá enamorándose, cayendo en las trampas, las esperanzas, las perfidias y los hermosos resultados del amor. Es tanta la potencialidad que generan estos vínculos que nunca se sabe qué acaecerá, aunque siempre se tiene una expectativa para con lo mejor.

El amor, cuando es realmente genuino, nunca puede hablar de esfuerzos, denuedos, jaquecas o cuestiones por el estilo ¿El motivo? Muy simple:  las ganas que existen en el cuerpo, que fluye a torrentes por las venas y nos compelen a actuar sin cesar. De eso se trata siempre; cuando esa ecuación cambia hay que hablar de otras cosas.  La infidelidad nunca será bien vista ni mucho se puede hacer una apología de ella. Pero a veces, sobre todo como víctimas, debemos preguntarnos, en algún rincón de la noche, porqué el otro actuó así, a qué se debe, qué hemos hecho para que tuviera la necesidad de hallar refugio en otra parte.

El que mucho espera desespera suele decirse, y esto último desde una óptica negativa. Sin embargo, aunque no lo creas, existe una desesperación positiva, esa que por el mero hecho de no pretender grandes realidades, de no poseer ciclópeas expectativas, tiene ojos de sorpresa ante cada cuestión importante. Muy aplicable al amor, claro está, este precepto.

La racionalidad nunca ha existido sola y cuando así había aparecido ya era muy fría, calculadora y llena de hastío. Necesitamos de irracionalidad, de locura en un gran punto y el amor no escapa a esa regla. Los oráculos eran sumamente sabios porque traducían el vocablo divino y, sin embargo, su componente lunático fue siempre más que obvio y enaltecido.

Las ganas son la clase, siempre, de absolutamente cualquier vicisitud en una relación amorosa. Se lucha por un mundo mejor unidos con ganas, se espera tiempos más aptos por ganas, se divierte, se buscan soluciones, siempre, con muchas ganas.

El amor es una auténtica revolución: pone patas arriba nuestro mundo, cambia los esquemas de percepción hacia nosotros y hacia el mundo; y todo eso a tal punto que cuando vislumbramos el pasado no podemos creer cómo vivimos sin esa persona. Las caricias tienen en la actualidad más sentido. 

El amor es sentimiento, cariño, empatía, abnegación, conmiseración respeto; es todo eso junto, por tal motivo, también es un sitio, un lugar, el más apacible de todos.

Imágenes con Frases cortas de reflexión

El ser humano es un animal de las mútiples reflexiones porque no puede parar de cavilar sobre la realidad o el ámbito que por lo menos le atrae. Eso, naturalmente, por variopintos motivos y justificaciones. Sin embargo, existe, se da y es bienvenida siempre tal actitud, disposición.

No consideramos, de manera fatalista, que el tren solo pase una sola vez cuando hablamo de las oportunidades; sin embargo, eso no oblitera que hay que aprovecharlas cuando se presentes y que, incluso, hay que desarrolarlas si no se cuentan desde la espontaneidad. El tiempo es ahora, el ahora mueve, impele, obliga y, luego del largo proceso, agradeceremos semejante aceleración.  La vida no es blanco y negro; no hay buenos y malos. Por eso es tragedía, ya que hallamos el antídoto en el veneno en la misma realidad, en igual tesitura y a veces en la misma persona.  No sabemos realmente si el mundo posee un orden definido con una justica que vaya más allá de la del hombre. De todos modos, no dudemos en pensar que lo bueno que recibimos lo merecemos, porque posiblemente sea producto, uno bien material, de nuesta bondad, esfuerzo, trabajo y yerbas similares.

Tal vez la enseñanza más peligrosa y abstrusa para incorporar sea la de dejar ir en el momento idóneo.

El mundo sería completamente diferente (todos creen que para mejor), si se respetaran las diferencias. Y eso no es buscar igualdades que quiten cualquier tonalidad, sino que la diferencia se de en un marco semejante. Sí, se llama respeto y lo último diversidad.

Si aferras lo que quiere irse, duele; si sueltas, todo es mucho más fácil. Sabiduría del cuerpo que se puede extrapolar a cualquier sitio.

Imágenes con Frases cortas de motivación

La motivación siempre es necesaria como ese plus existencial indispensable en la consecucón de los sueños o en el mero andar por este valle de lágrimas que algunos denominan tierra. Podemos vislumbrar a la persona con motivación y nos damos cuenta que es fuerte, que sus anhelos están o estarán al alcance de su mano y que no claudicará fácilmente si no sale bien lo cavilado.

Todo lo inter-subjetivo es complicado, precisamente porque dependemos del otro y, sin embargo, éste se nos escapa sin cesar ¿Podemos dominarlo? ¿Lo someteremos a la servidumbre, será un flamante esclavo? No, realmente; por eso lo más importante, que es la felicidad, debe ser algo muy propio. Propio por naturaleza y como condición de posibilidad.

Hay una percepción bien trabajada, un esquema interpretativo perfectamente aceitado que tarde o temprano nos dice que ese lugar no es el nuestro ¿Forzamos la situación? ¿Soportamos lo que a la larga sería un yugo sobre la cerviz? No, partimos a mejores tierras como ave de estación. El lugar preferido es aquel que construimos y no tiene que estar prefigurado o demarcado por antemano. Seamos más flexibles.

Hay que controlar cualquier voz que atente contra nuestros sueños, esa que nos da por vencidos y que obliga a que la mente no sea verdaderamente libre. Es bueno, a veces, no reconocer las limitaciones.

Imágenes con Frases cortas de amistad

La amistad es un tesoro divino por múltiples rasgos que exhibe, pero si tenemos que ponderar uno, lo diremos a viva voz: somos mejores con este sentimiento amoroso.

¿Está claro que la amistad es una forma muy extendida de amor, no? Bueno, si es así realmente, podemos decir que sus leyes son bien materiales. Tenemos buenos amigos si hemos sido eximias personas, esas que tienen pocas máculas. Lo repetimos: por la acción del día a día y no por elucubraciones metafísicas.

La vida muchas veces, sobre todo frente al público, se semeja a un delicioso carnaval. Somos lo que quieren que seamos; nos ponemos multifacéticas máscaras según la ocasión. Sin embargo, el amigo, el verdadero y sempiterno, conoce hace tiempo la esencia de nuestro ser.  Empatía, ese es el nombre de un sentimiento muy maravilloso ¿En qué consiste? Ponerse en la piel del otro, sentir como el prójimo siente, padecer de la misma manera. A veces es un juego tan tétrico que huimos despavoridos ante esas energías. El amigo, naturalmente, se queda quieto ante la tormenta que atravesamos, la abraza para poder abrazarnos mejor.