Imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida

La vida muchas veces es una materia indócil; es difícil descifrarla, adaptarnos, comprenderla. Pero no porque tenga una escritura suya, especial que develar, sino porque en todo caso aquella depende de lo que los humanos anhelan. La vida es lo que los humanos determinan que sea. Masa informe, caos absoluto en donde los humanos crean, hacen, dan ser y a su vez se recrean a sí mismos. Aquí, en ese sentido, te presentamos imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida. Como siempre, te traemos la mejor información. Muchas de aquellas te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

vi-1

Frases para entender la vida

Quizás suene muy jactancioso el “entender la vida”. Como si fuera tan sencillo, tan genérico, como si no dependiera de los tropiezos y aciertos que cada uno hilvana, en su absoluta mismidad. Sin embargo, no es tan así. Es cierto que llegamos al mundo desvalidos, totalmente dependientes del otro, sin entender el porqué de nuestro existir, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Pero es justamente en relación a esa realidad que necesitamos los consejos de vida. Estas sugerencias no quieren decir que te ayuden ni siquiera que cooperen en un modo directo, sino más bien es una mano que se da en forma oblicua, son explicaciones, frases, apotegmas de gente que vivió antes que vos. Como a ellos les funcionó determinado modo de vida se trata de comunicar. Tan simple como eso.

Ahora bien, no queremos que imites a Confucio o a Gandhi. Simplemente sus modos de ser o de leer la realidad pueden generar una identificación en ti, para resolver problemas enteramente distintos en la actualidad. Eso es lo que se busca, en cierto modo con este posteo. Si en la vida estamos totalmente desarmados, está bueno hacerse de algunas herramientas para que estén bien listas ahí y enfrentemos la vida. Muchas escuelas filosóficas antiguas conciben sus enseñanzas como un conjunto de utensilios para responder a entuertos, problemáticos, al diario existir. Algo que está a la mano, listo para activarse y darnos unas soluciones de acuerdo a nuestras ideas. Es que no hay búsqueda de verdad si no hay modificación del sujeto que la busca, pareciera.

De todos modos, con este posteo seguramente pasarás un buen momento y no sólo aprenderás, sino que masticarás algunas frases y dichos que podrás convertir en algo propio, algo muy interior y que te sirva. Ese es nuestro principal objetivo, además de divertirte.

vi-2 vi-3 vi-4 vi-5 vi-6 vi-7 vi-8 vi-9 vi-10 vi-11 vi-12 vi-13 vi-14 vi-15 vi-16 vi-17 vi-18 vi-19 vi-20 vi-21 vi-22 vi-23 vi-24 vi-25 vi-26 vi-27 vi-28 vi-29 vi-30

Imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida

La vida está llena de sinsabores, fracasos, choques chispeantes entre nuestros deseos y la realidad, cuyo corolario a veces no es el que anhelamos. Pero más allá de eso, ¿ se imaginan lo que sería nuestro diario existir sin ningún consejo o sugerencia, sea de quien sea? Las heridas, seguramente, se convertirían en algo abundante. Así que cada frase y reflexión sobre lo que somos y vivimos tiene un efecto de escudo ante las inclemencias que nos rodean. Si nos golpeamos, en todo caso, viendo el vaso medio lleno, podría ser mucho peor.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Naturalmente, no son opciones que no se puedan congeniar. Si queremos ser interpelados por las frases, si buscamos alguna enseñanza, tal vez el solipsismo sea una buena opción. Pero muchas veces, ante la belleza o felicidad que genera algo, no podemos no compartirlo. Sin saber si es un resabio narcisista o verdadera empatía, queremos extender nuestra algarabía al resto. Que sienta como estamos sintiendo, que aprenda como nosotros. Desde ya, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

vi-31 vi-32 vi-33 vi-34 vi-35 vi-36 vi-37 vi-38 vi-39 vi-40 vi-41 vi-42 vi-43 vi-44 vi-45 vi-46 vi-47 vi-48 vi-49 vi-50

Imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida
Rate this post