120 Imágenes de Navidad con frases y mensajes

Las palabras no solo son palabras, ya que acarrean estados anímicos, recuerdos, sabores, olores, momentos y un sinfín de otras cosas ¿Qué te sucede cuando mencionamos un vocablo como Navidad? Seguramente se agolpan recuerdos de veladas largas, muchos juegos desde la infancia, comida sabrosa, presentes hermosos, concordia, paz, y todo ello bajo ese velo misterioso de un personaje como Santa Claus y su terrible capacidad para infiltrarse en cualquier sitio (no era necesaria una chimenea) y hacernos la vida algo más amena. Mucho hay en la mesa en sentido metafórico y literal en las navidades, por eso aquí queremos que tu víspera sea más larga con estas hermosas imágenes. Una forma entretenida para prepararse, que esperemos te agrade.

Imágenes de Navidad con mensajes

Solemos utilizar los fines de años como recapitulaciones. Sí, analizamos lo hecho, sacamos conclusiones, nos azoramos tante la celeridad o lentitud del tiempo, examinamos con aires aprobatorios o negativos, nos esperanzamos por lo que vendrá, etc. De ahí que sea muy normal desarrollar todo un lirismo con mensajes dedicados a todos los seres queridos, más o menos cercanos y lejanos, para que festejen unas hermosas navidades y año nuevo anexado.  Aquí, a continuación, te damos una serie de mensajes para que puedas aplicar con la misma funcionalidad.

Lo evidente a veces lo es tanto que dejamos de lado todo lo curioso que lo viste ¿Qué queremos decir con esto? Que alrededor de la Navidad hay datos hermosamente intrigantes o que seguro no sabías. Por ejemplo, suele verse y se sabe de siempre que Santa Claus tenía renos como acompañantes en sus vuelos por el mundo ¿Pero por qué poseían una nariz roja? Hay dos explicaciones: la exagerada habla de una simple gráfica del frío que se traduce en eso; la realista da cuenta de una infección en la zona. Sigamos, porque hay mucho más: en rigor de verdad muchos no saben en qué fecha nació Jesucristo, por lo tanto la Navidad sirvió desde el siglo IV en la liturgia oficial como modo de apagar cualquier celebración pagana. Cierto sincretismo aún se puede seguir observando si prestamos atención.

Imágenes de Navidad animadas

La vida son más que nada momentos ¿Alguien tiene conciencia de la linealidad? Sí, sabemos que seguimos siendo nosotros, pero los recuerdos son sumamente selectivos. Quizás todo eso sirva como una suerte de enseñanza: en el punto, en el instante está la condición de posibilidad de todo; este tiene el peso de lo absoluto ¿Y cuántos momentos de los mencionados han sido navidades? Seguramente muchísimos: con otros climas, otras personas y hasta una actitud diferente de parte nuestra; pero algo de la magia siempre queda. Es una suerte de rescoldo que nunca termina de apagarse.

Las Navidades se tiñen de múltiples colores. Y si nos percatamos un poco, en la actualidad se apela al estilo escandinavo, a los metálicos, a los claros, a lo cósmico opaco y mucho más ¿Pero cuáles son los colores clásicos de la Navidad? ¿Detrás de tanto ornamento y mercado hay alguna clase de purismo? Claro que sí: las tonalidades tradicionales son el verde, el rojo y, aunque no lo creas, el dorado. El verde, con un motivo histórico de fertilidad, hace alusión a la vida y el nacimiento; el rojo a la sangre de Cristo, es decir, un fundamento más religioso; y el dorado es la riqueza, la realeza, la luz, etc ¿Lo sabías?

Imágenes de Navidad con frases bonitas

La querencia es intersubjetiva, es decir, salta de un individuo al otro, de un ser humano con su mundo a uno extrañado, distinto. Sí, se puede decir que no estamos descubriendo nada con lo proferido y, sin embargo, lo olvidamos muchas veces ¿Por qué? Porque no nos damos cuenta que los seres queridos necesitan demostración para saber, justamente, el sitio que ocupan. Nada de fuero interno, nada de seguridades que no escapan de tu boca o no mueven ni siquiera la mano. No, es mejor accionar y, por eso, las navidades son una excelente oportunidad. Aquí te dejamos frases bonitas al respecto, hermosas para compartir, descargar y, sobre todo, dedicar.

Todos conocemos la tradición de los calcetines o medias, que en la actualidad se pueden emplazar en cualquier sitio y que antiguamente funcionaban, en estricto, para guardar los presentes ¿Sabes de dónde emergió? Bueno, muchos siglos atrás y en relación a un santo como Nicolás, quien fue luego tomado como nuestro querido Papá Noel. Es que este buen hombre no quería que unas jóvenes se prostituyeran para sobrevivir, por eso un buen día les dejó algunas monedas de oro en sus medias. ¿Una buena acción, no? No por algo la magia de la Navidad está teñida de aires de paz y de perfectibilidad humana.

Seguramente si hay un ícono por antonomasia en las Navidades, ese es el famoso árbol. Durante mucho tiempo se utilizaron especies naturales, lo cual implicada saber de formas de hojas, duración del arbusto y cuestiones por el estilo. Hoy en día la mayoría de la gente (o por lo menos muchos) eligen artificiales. Aunque no lo creas el primer árbol artificial fue creado por los alemanes y confeccionado con plumas de ganso pintadas.

 

Imágenes para Navidad de amor

La Navidad es amor y lo sabemos. Si se habla de paz, de concordia, de buenas energías, risas, alegría, cariño, empatía, etc, es que estamos hablando de amor. El amor tiene esa curiosa virtud de unir, de añadir agrupaciones con más fuerzas, de engarzar de una manera inaudita. Por eso, desde aquí, queremos que tus navidades estén llenas de este sentimiento/estado, y que, sobre todas las cosas, lo puedas comunicar a cada uno de tus seres queridos, casi sin distinción.  Martín Lutero. Sí, no vamos a hablarte de su rebeldía ante la iglesia católica, su actitud filosófica ni sus 95 tesis que lo dejaron en la historia. No, aunque no lo creas este hombre, se dice, fue el primero en decorar un árbol de navidad. Claro, lo que pasa es que vio como las estrellas hacían brillas a los árboles, de ahí que al suyo propio, el que tenía en su hogar, lo iluminara con velas.

Imágenes de Navidad para niños

La Navidad es de los niños en gran medida. Porque lo sabemos, ya que fuimos parte de ese mundo: la magia en la infancia que tiene esta festividad es incalculable. Estamos nerviosos, queremos juntarnos, jugar y esperar ese hermoso momento, por lo general en un tiempo fuera de la escuela, en la que los presenten caen mágicamente. El concepto de magia esbozado aquí refiere a la eclosión de algo sin causa aparente, aunque todos ya le dábamos una: era el gran Santa Claus o Papá Noel.

La fiesta de Navidad tiene canciones, sabores propios, olores, movimientos, ritmos; todo es distinto. Casi se podría decir que es un tiempo absoluto, de puro placer sobre todo en el niño, en medio del tiempo relativo. En la actualidad, pese a lo comercial que se ha hecho todo, esta celebración no pierde para nada su alquimia. Es más: todos los años en Estados Unidos por lo menos 20.000 personas se disfrazan y emulan como pueden al gran Papá Noel. 

Imágenes de navidad con frases en inglés

Lutero fue supuestamente el primero en decorar un árbol con velas, para de alguna manera imitiar la bóveda estrellada que había vislumbrado antes ¿Pero sabes qué objeto o cosa fue la primera en generalizarse como ornamento? Sí, aunque no lo creas, eran manzanas. Todavía no se sabe si se las comían como parte de la festividad o simplemente cumplían una función decorativa. A continuación te dejamos frases en inglés.

842 millones de paradas. Sí, ese es el número que debería hacer el gran Papá Noel para llegar a la casa de cada niño en el mundo, ya que se calcula que estos alcanzan un total de 2106 millones. Es tanta la velocidad que debería alcanzar nuestro mágico amigo que la aceleración misma lo aniquilaría. Sin embargo, desde niños, sabemos que él puede hacerlo todo.

Imágenes de navidad con frases cristianas

No debemos olvidar que estamos en presencia de una fiesta cristiana, posiblemente enriquecida por el sinnúmero de rasgos propios de otras civilizaciones. Por ejemplo, para decir solo algo, la tradición del muérdago es druida. Sin embargo, aquí queremos recordar esa liturgia de un credo tan importante, por eso te dejamos una gran cantidad de imágenes con frases cristianas para que disfrutes.

Joseph Mohr. Posiblemente ese nombre no te diga mucho, pero queremos recordarte que esta persona, que en rigor de verdad era un sacerdote austríaco, fue quien creó la canción más conocida de las navidades: Noche de Paz. Casi 800 versiones se han hecho desde 1973, lo cual la convierten en una creación sumamente prolífica y popular.

Imágenes de navidad con mensajes para amigos

Los amigos son sumamente necesarios en la vida. Sí, que no se entienda en un sentido utilitarista vulgar, porque de lo que hablamos es de un vínculo mutuo que fructifera, que nos engrandece y mejora como personas. Es natural que ante cualquier evento sustantivo los tengamos presentes, por lo menos en la mente. Aquí te damos una ayuda y te dejamos imágenes pura y exclusivas de la amistad en tiempos de Navidad.

Navidad no lo es si no existen regalos, eso está claro. El niño (y muchos adultos) esperan con ansias ese presente desde hace días y los llena de contento recibirlo ¿Sabes cuál fue el regalo más grande en la historia de las navidades? Se lo hizo un país a otro, para ser exactos Francia a Estados Unidos: la Estatua de la Libertad ubicada en Nueva York.  Esperamos que el material haya sido de tu agrado, querido lector y puedas, de alguna forma, prepararte de la mejor manera para las navidades que se aproximan.

Rate this post